miércoles, 24 de septiembre de 2014

238. MITOS. ALGUNOS EJEMPLOS

Subo al blog la presentación que vimos en la última clase.
      Como dijimos en clase: Antes de que aparecieran las primeras explicaciones racionales, los griegos recurrían a  los mitos para explicarse muchos fenómenos de la naturaleza  e incluso de la conducta humana. Los mitos cumplían la función de interpretar la realidad y explicársela, eran unas explicaciones precarias, irracionales y no demostrables pero de gran belleza... algunos no eran nada " inocentes" ej : Pandora como la causante del mal en el mundo... Con la llegada de la filosofía, los individuos se atreven a abandonar estas explicaciones y a iniciarse en el campo de la racionalidad y de la ciencia. Eran los primeros individuos que anhelaban el saber, el conocimiento, que "amaban"  la sabiduría: Los Filósofos. Filosofía: del griego antiguo  φιλοσοφία, «amor por la sabiduría». 
        Te animo a que realices algún comentario sobre esto,  a  que  te  " atrevas "  a  despertar el-la filósofo-a  que  todos  llevamos dentro. 


3 comentarios:

Leyla dijo...

Pienso que gracias a todos ellos a lo largo de toda la historia se ha podido avanzar en el camino de saber,ya que comenzaron un gran progreso que hemos podido conocer, cosa que pienso que es vital, porque a lo largo de la vida o simplemente del día a día es necesario. Un mito que para mí muy interesante y en momentos lo he utilizado es un mito de Platón el mito de ''la caverna''

Filoabpuerto dijo...

Muy bien, Leyla. Ya nos dirás cómo lo has utilizado...

Merce

Nast Besay González Mora dijo...

Nast Besay González Mora

Creo que el paso del mito al logos es un acontecimiento muy importante porque gracias a la Filosofía, el hombre a lo largo de la historia ha avanzado en todos los aspectos.
Un mito que me parece muy interesante es el mito de Perséfone.